si las princesas hubieran usado tinder
Novela Romántica

SI LAS PRINCESAS HUBIERAN USADO TINDER (MARÍA MONRABAL)

¡Hola a todos!

¿Cómo es el amor en la era Tinder? A esto y mucho más nos responde Paula, una joven que va a ver cómo su vida cambia de un momento a otro a golpe de match.

SINOPSIS

Aceptémoslo: el amor cambió en el momento en el que escoger a una persona con quien empezar una relación, tener un rollo o echar un polvo quedó relegado al gesto de deslizar el índice a izquierda o derecha. Pero puede que simplificar tanto las cosas nos conceda el poder instantáneo de atrevernos a ser nosotros mismos, nos despoje de miedos y nos empuje a querer a nuestra manera -que es, en definitiva, la mejor forma de hacerlo, por ser la más sincera-. Esto es, entre otras cosas, lo que descubre Paula cuando llega a Madrid para hacerse un hueco como redactora de moda. En una ciudad donde todos andan buscando respuestas, ella acaba encontrando a Gonzalo.


<<A veces conoces personas que están durante años en tu vida y pasan sin dejar mucho rastro, y luego están esas, que en segundos pueden arrasar con todo.>>


Con este título tan sugerente y una sinopsis que nos habla de cómo es el amor a través de una app, nos encontramos ante la historia de Paula y Gonzalo, una pareja que se conoce mediante Tinder y que nunca pensó que lo que comenzó con un simple match, se convertiría en mucho más.

Sin duda, una trama original que nos muestra cómo puede ser el amor en la época actual y las diferentes maneras de encontrarlo, con sus pros y sus contras pero con un único fin: dar con esa persona que te llene el corazón.

Paula trabaja de redactora para la revista Vogue, donde comenzó siendo becaria. Ahora, con un contrato firmado, se hace cargo del blog en el que escribe posts relacionados con el mundo de la moda, desde las prendas que marcan tendencia hasta las múltiples combinaciones posibles que entre ellas. Esta joven que llegó a Madrid nada más terminar la carrera, es una apasionada de su trabajo y siempre soñó con ser periodista, si bien desde pequeña ya imaginaba dedicarse a ello y no dudaba en ensayar con sus muñecos.

Lo que no imaginó es que tendría que hacerlo al lado de una jefa tan sumamente estricta como lo es la suya, una mujer que parece de hielo y que en muchas ocasiones da la sensación de que no tiene sentimientos, pero que poco a poco irá poniendo a prueba a nuestra protagonista para ver hasta dónde está dispuesta a llegar, y esto va a ir desde cubrir una sesión fotográfica hasta acudir a un evento en Londres donde va a estar el diseñador del momento, del que quiere conseguir una entrevista en exclusiva. Todo un reto que Paula no duda en aceptar y que sin imaginarlo, le va a abrir las puertas a algo muy grande.

Pero mientras que en su faceta laboral todo es movimiento, la personal resulta ser todo lo contrario y la cosa no va todo lo bien que a ella le gustaría. Después de varias rupturas que le han dejado el corazón roto, tiene claro que lo último que quiere es volver a pasarlo mal, por eso decide descargarse Tinder y probar, total, no hay nada malo en dejarse llevar y conocer a gente fuera de su círculo, aunque no tiene claro que le vaya a aportar nada bueno y está segura de que la volverán a decepcionar.

De esta manera entra en escena Gonzalo, un joven que al igual que Paula llegó a Madrid por trabajo y no dispone de mucho tiempo para conocer a gente. Por ese motivo, cree que abrirse un perfil en dicha aplicación puede ser una buena idea y que le puede aportar cosas buenas. Conocerse no hace más que ratificar su creencia, y más cuando comienzan a hablar y entre ellos surge una conexión difícil de explicar, un sentimiento que va más allá y tienen la sensación de que se conocen desde siempre. Juntos comienzan a tejer una historia de amor que nunca imaginaron, pero varias decisiones importantes se van a cruzar en sus caminos y amenazan con ponerlo todo patas arribas. Arriesgar o no, esa es la cuestión, y nuestros protagonistas no lo van a tener nada fácil.

Aunque no es un libro en el que se produzcan grandes giros, me ha parecido una lectura muy agradable con un toque original, y es que el hecho de que los personajes se conozcan de esta manera le da cierta personalidad a la trama y hace que te pique el gusanillo y quieras conocer todo lo va a ocurrir entre ellos, cuáles van a ser sus siguientes pasos y si es cierto que conocer a gente a través de una aplicación puede ser en algún momento parecido a hacerlo fuera de ella. Por ese lado y gracias a la historia de Paula y Gonzalo, vemos que el amor puede surgir en cualquier momento y cuando menos lo esperas, en este caso cuando ninguno de los dos tenían muchas esperanzas puestas en ello.

Por otro lado he de decir que me ha hecho reflexionar, y es que más allá del amor romántico y de lo que viven estos jóvenes, se toca el amor propio y la importancia de tomar ciertas decisiones pensando en uno mismo, aunque eso haga que te replantees tu vida y tiemblen los cimientos de todo lo que has construido y llevado a cabo. Sin duda uno de los puntos que más me han tenido en vilo.

Para terminar, otra de las cosas que me han gustado ha sido el sentimiento de amistad que se muestra en todo momento, esos amigos que están incondicionalmente y que por muy complicadas que se pongas las cosas, nunca te abandonan. Con ellos me he reído y me han hecho pasar momentos muy divertidos, y reconozco que me hubiese gustado que profundizase en otros temas que me han parecido muy interesantes y que me han dejado muy intrigada.

Como os decía, una lectura perfecta para desconectar y pasar un buen rato. Decisiones, sueños, ilusión, amistad y mucho amor se entremezclan en ella y te acompañarán hasta el final. No sé si es autoconclusivo o la autora publicará una segunda parte, pero me muero de ganas de saber más de ellos.

María Monrabal nació en 1996 en Valencia, ciudad donde se crio, y es graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Al terminar sus estudios se trasladó a Madrid para trabajar durante el verano, pero esos meses estivales se alargaron y allí sigue residiendo y trabajando como copy en publicidad. Además de Madrid y Valencia, hay otra ciudad que también lleva siempre consigo: Bogotá, donde vive su familia materna. María apuesta por las historias de verdad, las personas sinceras, la gente valiente que sabe querer y por cualquiera que sepa reírse de los problemas.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Vergara

Primera edición: Mayo 2020

ISBN: 9788418045066

Páginas: 380

Precio: 17,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar tu mensaje puedes revisar aquí nuestra política de privacidad:
Responsable: Teresa Téllez Ávila.
Finalidad: Responder tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.