si mis pensamientos viesen la luz os dejaba a todos ciegos
Novela Romántica

SI MIS PENSAMIENTOS VIESEN LA LUZ, OS DEJABA A TODOS CIEGOS (ANABEL GARCÍA)

¡Hola a todos!

Me moría de ganas de leer este libro y he de decir que ha sido todo un descubrimiento. Una historia fresca y divertida con un trasfondo brutal que me ha marcado.

SINOPSIS

¿Eres la clase de mujer que te prometiste ser de niña?
Yo no me atrevería a responder un sí rotundo, porque soy a los problemas lo que el oxígeno a los pulmones: indispensable. Ni siquiera yo me tomo en serio a mí misma, pues mi manera de ser no es nada recomendable para triunfar en la vida. Tampoco ayuda demasiado que de pequeña soñase con ser una bruja malvada antiamor, y por eso hay veces que se me complica bastante la cosa.
Todo comenzó el día en que las malas lenguas me contaron que no existía el destino. Entonces me adueñé del albur de cada uno de ellos para tejerlo a mi antojo y, gracias a aquello, nació el monstruo manipulador que soy hoy en día: la gran vidente Carla. ¿O invidente? Puedo sentirme muy orgullosa de que las mayores cagadas de mis clientes lleven mi firma.
Last Chance es una importante empresa que se dedica a reconciliar parejas gracias a personajes como yo, que interpretamos papeles de lo más variopintos: desde terapeutas de pareja hasta matrimonios en crisis. Y ¿cuál creéis que será mi propósito en dicha empresa? Pronto lo descubriréis, aunque, conociéndome un poco, ya os podéis hacer a la idea de que no pinta nada bien.
Además, os cuento un secretito: me he enterado de que uno de mis compañeros, el estirado de ojos verdes y culo prieto, se ha propuesto desmontarme el chiringuito, así que ya tengo elegida a mi siguiente víctima. ¡Que arda el infierno!
¿Podrá el destino, mi gran aliado hasta el momento, doblegar mi estandarte de antienamoramiento?
¿Qué harías si la vida te concediese una única oportunidad para lograr lo que deseas?


<<La magia, como el amor, no se ve. Solo si crees en ella, estarás destinado a encontrarla, y solo entonces serás capaz de realizar el hechizo más asombroso: ser feliz.>>


¡Cuánto me ha gustado este libro! Como os comentaba antes, tenía muchas ganas de leerlo y me ha conquistado por completo. Y es que lo tiene todo para ser una historia redonda: unos personajes perfectamente creados, de esos a los que no siempre les sale todo bien y arrastran sus propias historias, pero que a su vez te cautivan con su personalidad y su forma de actuar; y una trama sorprendente y muy original que abarca temas muy duros que emocionan, con un punto de locura que la hace irresistible y muy adictiva.

Carla es una joven que trabaja como locutora en un programa de radio en el que su función es hacer de pitonisa. Junto a Chema, su inseparable compañero, pasan las noches trabajando y rara es la vez que reciben llamadas. Pero una noche recibe una que va a cambiar su vida para siempre, esa que está estancada desde hace mucho tiempo. Y es que las únicas preocupaciones de esta joven son llegar a fin de mes y la enfermedad de su madre, que cada día avanza más y más rápido.

En el terreno personal la cosa no está mucho mejor, y es que la relación con su compañero de piso la tiene desconcertada. Mientras que sus sentimientos por él cada vez son más fuertes, Óscar no parece verlo así, y nuestra protagonista no es consciente de ello hasta que descubre algo que hace que se dé de bruces con la realidad.

Por todo ello, no duda en aceptar la oferta de trabajo que se esconde tras esa misteriosa llamada y que promete ser el comienzo de algo apasionante que va a poner su mundo patas arriba. Y vaya si lo hace, porque lo que menos espera es encontrar aquello que, debido a sus vivencias, siempre ha estado evitando. Y es que gracias a Last Chance, la empresa que la ha contratado y que se dedica a unir a parejas que están al borde la ruptura, va a toparse con Eydan, un joven con el que tras un comienzo un tanto tormentoso, vivirá algunas primeras veces, de esas que nunca se olvidan.

A través de los viajes que tienen que realizar por diferentes lugares, nuestros protagonistas se irán conociendo y la mayor parte de las veces, tirándose los trastos a la cabeza. Nada parece fluir entre ellos y es que cuando uno dice blanco, el otro dice negro, y así están pisándose continuamente. Para Carla, este hombre es un engreído que no hace más que interponerse en su camino, y para él, ella es una loca que no tiene pelos en la lengua y que continuamente está metiéndose en líos, algo que tiene consecuencias para ambos. Ninguno de los dos está dispuesto a dar su brazo a torcer y somos testigos de numerosos encuentros que nos arrancan auténticas carcajadas, y es que todo lo que imaginéis y mucho más les pasa a ellos.

Una comedia romántica llena de humor y pasión, pero que va más allá de eso, y es que a través de Carla vamos a ver cómo, en muchas ocasiones, nuestros miedos e inseguridades afloran y no nos permiten vivir la vida plenamente. Esta joven no ha tenido una infancia fácil y eso va a reflejarse en cada uno de sus actos y decisiones, lo que permite empatizar con ella al máximo. Si hay algo que me ha gustado han sido las reflexiones que encontramos al final de cada capítulo, merece la pena leerlas despacio y saborearlas, hay mucha sabiduría en cada una de ellas.

Si os apetece una historia bonita, apasionante y llena de matices, ésta es la vuestra. Yo la ha terminado con lágrimas en los ojos y es que hay algo a lo que hace referencia que me ha llegado muy dentro. No quiero desvelaros nada, pero sí os aseguro que caeréis rendidos ante estos personajes que poco a poco van metiéndose en tu corazón y llenándolo por completo. Además, vais a suspirar, a llorar, a reír, a sentir mariposas en el estómago y a enfadaros, porque siempre hay alguien que no soporta ver a los demás felices. Pero si hay algo que mueve montañas es el amor, ese que cuando llega arrasa con todo y nos enseña que hay que vivir cada momento como si fuese el último. Ahora sí.

Anabel García es una escritora española que ha logrado convertirse en muy poco tiempo en una de las autoras más populares dentro del género romántico-cómico-erótico. Nació en 1981 en Cáceres, pero desde muy pequeña vive en Navalmoral de la Mata. A los dieciocho años se trasladó a Madrid, donde estudió la carrera de Turismo y después la de Administración de Empresas. Tras varios años trabajando en la cadena hotelera Paradores Nacionales de Turismo, montó su propio restaurante en el centro de Madrid, hasta que decidió dejarlo todo y embarcarse en esta loca aventura literaria, ya que, desde pequeñita, esa había sido su gran pasión. Su carácter intrépido y activo la llevó a conseguirlo, y en la actualidad ha publicado varias novelas eróticas de indiscutible éxito, que han llegado a ser bestsellers y todavía hoy se mantienen en los primeros puestos de ventas: la trilogía “Solo tuya” (2015), la bilogía “Rambhá” (2016), la bilogía “Catarsis” (2017 y 2018), “La mirada de Cleopatra” (2017), “Tacones y mazmorras” (2020), y sus novelas publicadas con Esencia, de las que se han vendido varias ediciones: “Esta princesa ya no quiere tanto cuento” (2018), “El día que me calle me salen subtítulos” (2019) y “¡A la mierda el príncipe azul! Yo quiero un lobo que me coma mejor” (2020). Si por algo se caracteriza la autora es por dotar de grandes dosis de humor a sus historias y por reivindicar en todas ellas protagonistas femeninas muy fuertes y con mucho carácter.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Esencia

Primera edición: Marzo 2021

ISBN: 9788408238195

Páginas: 414

Precio: 14,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. Anabel García dice:

    Siempre es emocionante cuando te hacen una reseña, pero cuando la reseña adquiere este nivel de sensibilidad y al mismo tiempo de análisis, podría decirse que hasta se me ha puesto el vello de punta. Gracias infinitas por elegir mi novela y muchas gracias más por leerla y recomendarla. Que alguien se tome la molestia de hacer una reseña tan compleja, y encima sin desvelar nada, se merece mi más sincera enhorabuena. Gracias de todo corazón, me siento muy afortunada. Un besazo enorme.❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar tu mensaje puedes revisar aquí nuestra política de privacidad:
Responsable: Teresa Téllez Ávila.
Finalidad: Responder tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.