siete mentiras
Thriller

SIETE MENTIRAS (ELIZABETH KAY)

¡Hola a todos!

¡Menuda historia la que se esconde entre estas páginas! Te envuelve de tal manera que eres incapaz de parar de leer.

SINOPSIS

Todo empezó con una pequeña mentira…
Jane y Marnie han sido inseparables desde los once años. Se adoran y siempre lo han compartido todo. Pero, cuando Marnie le presenta al hombre del que se ha enamorado, Jane miente a su amiga del alma por primera vez en su vida. Porque Charles no le gusta, pero prefiere no decírselo. Porque incluso las mejores amigas guardan algún secreto.
A medida que pasan los años, a esa primera mentira sin importancia le sucederán otras que marcarán sus vidas para siempre. Porque si Jane hubiera sido sincera desde el comienzo, tal vez el marido de su mejor amiga seguiría vivo…
Ahora Jane tiene la oportunidad de contar la verdad.
La pregunta es: ¿la vas a creer?


<<Lo primero que debes tener en cuenta es que una mentira es sólo una historia. Es algo inventado, algo ficticio. Lo segundo es que hasta la historia más extraña, la mentira más ridícula, puede parecer totalmente cierta y perfectamente posible. Queremos creerla. La tercera es que las mentiras creíbles no son, por tanto, una gran hazaña. Pero lo más importante de todo, y que nunca debes olvidar, es que no somos inmunes a nuestras propias mentiras.>>


Cuando leí la sinopsis de este libro me llamó tanto la atención que inmediatamente supe que iba a ser una historia que iba a disfrutar y que me iba a enganchar, y no me equivocaba. Y es que lo que en ella se nos muestra no es nada comparado con lo que se esconde en su interior, ya que lo que comienza con una mentira se enreda tantísimo que da lugar a situaciones y hechos que jamás pensaste que pudieran ocurrir, pero ocurren. Una auténtica pasada.

Jane y Marnie se conocieron el primer día de instituto y desde entonces son amigas. De eso hace ya más de dieciocho años y tanto ellas como sus vidas han ido evolucionando, pero siempre han estado juntas la una al lado de la otra siendo inconcebible lo contrario. A pesar de estar tan unidas, en sus vidas han entrado otras personas que inevitablemente han hecho que el sitio que tenía la otra haya quedado en un lugar diferente, menos cercano a lo que acostumbraban.

Jonathan fue la pareja de Jane con el que ésta fue muy feliz hasta que un terrible accidente los separó y desde entonces la soledad la persigue por todos lados. Ha perdido a la persona con la que lo compartía todo y que más la ha querido y apoyado en su vida, una vida que no ha sido fácil ya que en su círculo familiar han sucedido cosas que la han hecho tomar las riendas y cargar con todo el peso de las responsabilidades, además de tener unas carencias afectivas enormes.

Charles, el novio de Marnie, es un hombre al que Jane no soporta y eso da pie a la primera mentira pero no a la última, al contrario, esta es la que abre camino a las que se suceden y que no hacen más que introducir a esta mujer en un laberinto del que le va a resultar muy difícil salir.

De esta manera nos metemos en una trama asfixiante que consigue que no puedas parar de leer, el simple hecho de hacerlo no entra dentro de tus planes ya que necesitas llegar hasta el final y averiguar el desenlace, y como os decía antes la cosa se va enredando tanto que tú desde fuera sufres viendo cómo todo puede explotar en cualquier momento.

Además de encontrarnos con una protagonista con un pasado complicado y que lleva la voz cantante, vemos cómo la relación que mantiene con su amiga está cargada de toxicidad y he de reconocer que en más de una ocasión esto ha llegado a traspasar las páginas, dando un aire un tanto oscuro a la historia.

Y si hay algo con lo que me quedo es que muestra a la perfección el poder de las mentiras y las consecuencias que estas pueden acarrear, cómo además de arrasarlo todo a su paso puedes perder a las personas que más quieres y la manera en la que se vuelven insostenibles, tanto que nuestra protagonista intenta autoconvencerse de que no está haciendo nada malo. En el párrafo de arriba lo explica a la perfección y es que llega un momento en el que hasta puedes llegar a creértelas y no distinguir entre lo que es real y lo que no. Un círculo vicioso que no hace más que agrandarse a medida que pasa el tiempo y que está tan viciado que no puede salir nada bueno de él.

Si sois fans del género y tenéis ganas de una lectura que os atrape esta es la vuestra. Preparaos para adentraros en la vida de estas dos amigas y vivir junto a ellas todo lo que les va a suceder así como un final de infarto, os prometo que no os va a dejar indiferentes.

Elizabeth Kay vive y trabaja en Londres. Comenzó su carrera como asistente editorial en Penguin Random House; en la actualidad es editora externa y compagina el trabajo con su pasión por la escritura. Siete mentiras, su primera novela, se ha convertido en un fenómeno internacional con los derechos vendidos a veintiocho países.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Planeta

Primera edición: Octubre 2020

ISBN: 9788408229995

Páginas: 463

Precio: 19,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.