su último día
Novela negra

SU ÚLTIMO DÍA (SHARI LAPENA)

¡Hola a todos!

¡Cómo me gusta leer a esta autora! Para mí, una imprescindible.

SINOPSIS

Un secreto enterrado durante una década.
Una visita inesperada y una terrible acusación.
¿Qué le sucedió a Lindsey Kilgour?
Stephanie y Patrick se están adaptando todavía a su nueva vida tras el nacimiento de las gemelas. Las bebés no les dan respiro y aunque Stephanie sufre el agotamiento y la desorientación de la falta de sueño, hay una cosa de la que está completamente segura: tiene todo lo que siempre había soñado.
Entonces aparece Erica, una mujer del pasado de Patrick que lanza una escalofriante acusación. Patrick siempre había afirmado que la muerte de su primera esposa fue un accidente.
Ahora Erica asegura que se trató de un asesinato.
Él insiste en que es inocente, en que todo no es más que un intento de chantaje. Pero Erica sabe cosas sobre Patrick, cosas que empujan a Stephanie a hacerse preguntas sobre su marido. ¿Le ha contado la verdad? ¿Es Erica la convincente mentirosa que Patrick asegura que es? ¿O ha cometido Stephanie un terrible error?


<<Al verla, un espasmo de incredulidad le recorre el cuerpo. ¿Qué hace aquí? Han pasado más de nueve años desde la última vez que la vio. De repente, el pasado se le viene encima.>>


Shari Lapena es una de mis autoras favoritas, todavía recuerdo cuando la descubrí y cuánto disfruté de sus libros. Desde entonces le he seguido la pista e intento no perderme ninguno de sus lanzamientos, siempre son un acierto y en este caso, no podía ser menos.

No puedo describir con palabras lo que me ha hecho sentir este libro, la tensión en la que me ha tenido durante toda la trama y lo que me ha hecho dudar a cada momento de todo y de todos. Lo he devorado de principio a fin y apenas me ha durado en las manos, ya espero con ansia un nuevo trabajo suyo.

Patrick y Sthephanie son un matrimonio normal que acaban de convertirse en padres de gemelas. Sus vidas han dado un giro brutal y ahora viven por y para sus pequeñas, las cuales están pasando por una etapa complicada debido a los cólicos que están sufriendo. Es por esto que ambos no descansan y cuando pueden hacerlo, se turnan para dormir un mínimo de horas.

Pero día tras día ese cansancio va aumentando y llega un momento en el que sienten que no pueden más, sobre todo ella que está todo el día con las niñas y esto la tiene completamente agotada. Consciente de ello, le asusta bastante encontrarse así ya que ha leído que la falta de sueño puede provocar múltiples trastornos, y teme que debido a eso pueda poner en peligro a Emma y Jackie.

Por eso, cuando empiezan a ocurrir cosas que ella juraría no haberlas hecho, nuestra protagonista empieza a dudar de sí misma y su sentimiento de culpa no hace más que crecer, haciéndola a ella cada vez más pequeña.

Lo que en un principio no sabe Stephanie es que Erica ha vuelto, una mujer que formó parte del pasado de su marido y que le conoce muy bien, tanto que sabe cosas de él que ella ni siquiera sabía y va a lanzar una acusación muy grave sobre Patrick acerca de la muerte de su primera esposa.

A partir de ese momento, el mundo se le viene encima, comienza a dudar de él cada vez más porque, ¿podría Patrick hacerle algo malo a alguien?

Con una trama trepidante que no da respiro, la autora ha creado una atmósfera asfixiante logrando transmitir a la perfección lo que los personajes están viviendo y sintiendo, cómo de un momento a otro todo puede darse la vuelta y encontrarte de frente con tu pasado, ese que en el caso de Patrick hubiese deseado olvidar.

Respecto a los protagonistas me gustaría mencionar a Sthephanie ya que creo que es una pieza fundamental y clave en esta historia. Sola en el mundo sin nadie que pueda ayudarla, escucharla y apoyarla, esta mujer, a pesar de lo agotada que está, tiene claro que lo mejor que le ha pasado en la vida son sus hijas y que por ellas está dispuesta a enfrentarse a todo, aunque le aterre lo que se le viene encima.

Secretos, dudas, supervivencia y miedo se entremezclan para mostrarnos la maldad y enseñarnos la peor cara del ser humano. Una historia que recomiendo al máximo y que estoy segura, os gustará y enganchará. No la perdáis de vista.

Shari Lapena trabajó como abogada y profesora de inglés antes de dedicarse a escribir. Su primera novela de intriga, “La pareja de al lado”, se convirtió en un éxito internacional del que se han vendido más de 3.000.000 de ejemplares. Fue la novela más vendida en el Reino Unido en 2017 y se han adquirido los derechos para adaptarla a la televisión. Sus posteriores libros, “Un extraño en casa”, “Un invitado inesperado” y “Alguien a quien conoces” también ocuparon los primeros puestos de las listas de best sellers del Sunday Times y el New York Times.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Suma de Letras

Primera edición: Enero 2021

ISBN: 9788491295204

Páginas: 398

Precio: 18,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar tu mensaje puedes revisar aquí nuestra política de privacidad:
Responsable: Teresa Téllez Ávila.
Finalidad: Responder tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.