suenas a blues bajo la luna llena
Novela Romántica

SUENAS A BLUES BAJO LA LUNA LLENA (PAOLA CALASANZ)

¡Hola a todos!

El libro que os traigo hoy lo estaba esperando con muchísimas ganas y es que se trata de la nueva novela de Paola Calasanz, y ya sabéis lo especiales que son para mí. Esta es la primera parte de la bilogía “Serie Luna” y ya estoy esperando con ansia la segunda parte para ver cómo acaba. Espero que os guste y disfrutéis de este post.

SUENAS A BLUES BAJO LA LUNA LLENA

Violeta está cansada de echar de menos a su exnovio Tomás, el cual la engañó con otra dejándola derrotada. También le pesa no sentir lo que debería sentir por Yago, ni por la galería, su trabajo actual. Un día, encuentra un folleto en el que se anuncia que un científico especializado en psicología clínica y neurociencia, ha inventado una máquina capaz de sumergirte en un sueño lúcido y así descubrir cómo sería tu vida ideal. Violeta no lo piensa ni un momento y decide llamar para pedir cita y someterse a la máquina. Lo que no espera es el mundo que se va a abrir ante ella. Allí conocerá a Pau, un desconocido al que cree que conoce y por el que, al instante, siente una conexión y una corriente eléctrica inexplicables que cambiarán su vida. Dos personas unidas por una canción y un sentimiento que ha traspasado planes existenciales. El problema vendrá al despertar, cuando Violeta sea consciente de que encontrar a Pau en la vida real no es tan fácil como en su sueño.

entrepaginasdelibros

¿Por dónde empiezo con este libro? No me ha durado nada, en un día lo tenía leído y la autora lo ha vuelto a conseguir. Ha conseguido que me emocione con cada una de sus páginas, que no pueda despegarme de ellas y que viva la historia de Violeta como si fuese la mía propia. He creído en más de una ocasión estar dentro de la trama e incluso sentir lo que estaban sintiendo los personajes en ese preciso momento. No todos los libros logran esto en mí, pero los de Dulcinea lo consiguen sin duda.

La historia de Violeta me ha parecido preciosa hasta donde llega y estoy deseando conocer cómo continúa, pues creo que va a ser emocionante y que nos espera un final lleno de sentimientos que va a dejar huella. Cuando Violeta decide probar la máquina y conoce a Pau por primera vez, el sentimiento que tiene es el de conocerlo desde hace mucho tiempo, pero no sabe cuánto, ni cuándo ni de qué manera. Lo único que sabe es que al mirarle a los ojos puede ver que forma parte de su vida y de que la conoce mejor que nadie. Siente que con él puede ser ella misma y lo consigue. Un día leí una frase en Internet que decía:

“Con cuántas personas estamos, y sin embargo, con qué pocas somos”

¡Qué gran verdad! Porque no es lo mismo estar con alguien y estar, que estar con alguien y ser. Ser tú mismo, sin tener que fingir lo que no eres, lo que no tienes, lo que no sientes. Decir sin miedo, sin pensar si lo estás haciendo bien, si lo estás diciendo bien. Sabiendo de verdad que la otra persona no te va a juzgar, te va a querer por cómo eres y por quién eres. Personas con las que sobran las palabras, basta con una mirada para entender, para saber. No hacen falta preguntas, porque cuando las miras a los ojos conoces todas las respuestas.

Y esto es lo que le ocurre a Violeta. Consigue ver en los ojos de Pau cosas que ni siquiera ella misma sabía; en su compañía descubre sentimientos que ni siquiera sabía que tenía; adivina que los une algo tan fuerte capaz de trascender durante el tiempo y las vidas que hagan falta. Porque yo creo firmemente que cuando estás unido a alguien de una forma tan fuerte, no importa el tiempo que pase, al final acabas estando con esa persona.

El problema viene cuando despierta y se da cuenta de que no sabe cómo encontrar a Pau en la vida real, pues mientras dura el sueño lúcido intentan quedar en un sitio para verse y al despertar no consiguen recordar dónde. Es una de las normas establecidas, pues cualquier cosa que pueda alterar el transcurso de su vida normal, será olvidado al abrir los ojos. Y eso es lo que vuelve loca a Violeta, que intenta por todos los medios no despertar para no alejarse de su lado y perderle, y esto le va a traer consecuencias.

Pero contará con la ayuda de sus tres mejores amigos: Marta, Pablo y Max, y sin duda con la de sus padres, unos padres que la apoyan en cada paso que da y que la animan a buscar a Pau donde haga falta. Su madre será parte imprescindible, pues con la ayuda de las cartas y el tarot, descubrirán detalles importantes para continuar con la búsqueda.

Un libro para reflexionar sobre cómo hay amores que transcienden a lo largo del tiempo, del espacio y del universo, y cómo vuelven a tu vida en otros cuerpos, pero con el mismo alma que sabrás reconocer de inmediato. Es cierto que no sigue la misma línea de los libros anteriores, sino que es una historia completamente diferente, pero que te enamorará desde el primer momento y hará que te replantees muchas cosas.

Paola Calasanz (Barcelona, 1988), más conocida como Dulcinea, es directora de arte, creativa, instagramer y youtuber. Ha creado varias de las campañas más emotivas de la red, ganándose así su reconocimiento. Ha colaborado con programas como “El Hormiguero”, con sus famosos experimentos psicosociales. Es fundadora de una reserva para el rescate de animales salvajes llamada Reserva Wild Forest. Como siempre, quiero hacer una mención especial a esta Reserva ya que el trabajo y la ayuda que ofrecen a los animales es admirable. En su página de Instagram podéis encontrar más información y hay muchas maneras de ayudar, desde apadrinar (yo soy madrina de uno de sus preciosos animales) hasta colaborar mediante teaming. Debutó en 2017 con “El día que sueñes con flores salvajes”, un éxito de público y ventas de la que se han publicado ya más de ocho ediciones, que apeló a toda una generación de lectores apasionados por una historia llena de emociones. A continuación nació “El día que el océano te mire a los ojos” y más tarde “El día que sientas el latir de las estrellas”, novela con la cual terminó esta saga. El año pasado sacó a la venta “El cuaderno del bosque” del que podéis leer la reseña en el blog.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Roca Editorial

Primera edición: Marzo 2019

ISBN: 9788417305789

Páginas: 217

Precio: 17,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Nos vemos el próximo miércoles con un nuevo post de lectura, sigo leyendo un libro que es grande y me está llevando mi tiempo pero que creo que os va a gustar. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.