tienes una cita
Novela Contemporánea

TIENES UNA CITA (SYLVIA HERRERO)

¡Hola a todos!

Despido a esta pandilla de amigos que me ha acompañado este verano de la mano de Sofía como protagonista principal, pero a la vez de la de todos que una vez más están muy presentes en esta historia.

SINOPSIS

¿Qué harías si te dijeran que el protagonista de tu serie favorita te está esperando en un restaurante de moda? La periodista Sofía Belsué no podría haber imaginado todo lo que iba a desencadenar una prometedora cita con el protagonista de su serie favorita, el actor Paul Frost. Tiene claro que él es un personaje famoso y ella una periodista más en su vida, que la chispa que ha surgido entre ambos no puede durar, pero cómo contener el torrente de deseo que se ha desbordado tras solo una noche…
Sofía y Paul, ayudados por Alicia y la amistad incondicional del resto de la pandilla, tendrán que enfrentarse a una campaña electoral, a un candidato muy atractivo, a los obstáculos del star system cinematográfico y a los comentarios de los vecinos de Santa Manuela, el pequeño pueblo pirenaico de Sofía en el que parece que todo el mundo siempre tiene algo que decir al respecto.


<<(…) Para mí el amor no es un estado civil ni una convención social. No creo que tenga que ser un compromiso ni una atadura. Yo creo que es una intención que debe renovarse cada mañana. No hay nada mejor que despertar junto a alguien que está contigo solo porque quiere estar a tu lado. (…)>>


Tercera y última parte de la Trilogía de Santa Manuela que pone fin a esta saga en la que conocemos a un grupo de amigos de lo más especial, cada uno de ellos con sus historias que poco a poco se van entrelazando y el resultado no puede ser más maravilloso. En este caso le toca el turno a Sofía, pero no va a estar sola, pues si bien el libro anterior se centró en Alicia y Fran, ambos vuelven a aparecer para hacernos partícipe de algo importante que les va a ocurrir, y demostrarnos que a veces los finales no son tan perfectos como imaginamos.

Sofía es periodista y trabaja en uno de los periódicos más importantes del país, “El Global”, donde la pasión que siente por su trabajo la transmite en cada uno de sus artículos. En este momento, el periódico ha tenido acceso a la rueda de prensa que se está llevando a cabo en Madrid para presentar la nueva temporada de la serie del momento, Hazel Road, de la que es fan y a la que no ha podido asistir ya que lo ha hecho su jefe por ella, algo que no le ha sentado muy bien.

Su sorpresa llega cuando éste le dice que le ha conseguido una cita con el actor principal, Paul Frost, una entrevista en exclusiva que va a tener lugar en el reservado de un restaurante y en el que van a estar ellos dos solos. La emoción de Sofía es inmensa, no puede creer que vaya a tener delante a su actor favorito y menos que vaya a compartir un rato con él a solas preguntándole acerca de su vida y su trabajo.

Paul, a pesar de la imagen que pueda proyectar al pertenecer al mundo al que pertenece, es un hombre sencillo y humilde al que le gustan las pequeñas cosas de la vida. Entre sus pasiones está la de pasar tiempo con su familia en el pequeño pueblo del que proviene y al que viaja cada vez que tiene oportunidad, y la relación que mantiene con su familia es preciosa, son una piña siempre los unos al lado de los otros. Su mayor deseo es poder pasar desapercibido, ser uno más y disfrutar de aquellas cosas que debido a su fama no puede hacer con tranquilidad.

Lo que no imagina Sofía es que entre Paul y ella va a saltar la chispa y esa noche se va a convertir en una de las más especiales de sus vidas. Y sí, hablo en plural, porque si para nuestra protagonista estar al lado de Paul es un sueño, para él no va a ser menos. Desde el primer momento el actor admira su forma de ser, su gran personalidad, su espontaneidad, su inteligencia, belleza y la naturalidad que la caracteriza, además del modo en el que se comporta con él que acostumbrado a que todo el mundo sea tan correcto que roza lo superficial, Sofía le está tratando como uno más. A esto hay que sumarle lo bien que se sienten estando juntos, cómo fluye todo entre ellos e incluso llegan a abrirse tanto que descubren que tienen muchas cosas en común, como el sitio del que proceden que si bien los separan muchos kilómetros de distancia, la esencia es prácticamente la misma, así como la pasión que sienten ambos de viajar a ellos.

Todo esto da lugar a que el feeling entre ellos aumente por segundos y que llegue un momento que separarse sea algo que ninguno de los dos desea, pues lo que sienten estando juntos no lo habían sentido jamás y la conexión que entre ellos se ha creado es tan mágica que no pueden más que dar rienda a lo que sienten, teniendo como testigo la ciudad de Cardiff. Para Sofía lo vivido al lado de Paul, además de las sensaciones que se han instalado en ella, ha hecho que recupere una ilusión que, debido al poco tiempo del que dispone para su vida amorosa, tenía aparcada, pero un acontecimiento inesperado marca un antes y un después en su relación, una relación que se hace añicos de la noche a la mañana.

Y por si fuera poco todo lo que se está cociendo en la vida de la joven de Santa Manuela, las elecciones están cada vez más cerca y ella es una de las elegidas para cubrir la campaña electoral de uno de los partidos aspirantes al Gobierno. Esto supone que tenga que pasar algunos días subida a una caravana viajando de un lado a otro por diferentes puntos de España con ellos, y junto a algunos compañeros periodistas de otros canales y periódicos, y redactar cada acto que se va realizando. En este caso, Beltrán es el candidato, un hombre atractivo que no puede evitar fijarse en Sofía, aunque no de la manera correcta.

Como veis la emoción no decae en ningún momento, si bien la vida de Sofía va a sufrir un giro brutal la de Alicia y Fran no es para menos, pues ambos van a a tener que lidiar con una decisión que en un principio impacta, pero que se va descubriendo en el transcurso de la historia.

¿Qué deciros de esta trilogía? No miento si digo que me da una pena terrible despedirme de ella. Me ha enamorado por completo, me ha hecho disfrutar, desconectar y viajar a un lugar tan especial como cada uno de sus habitantes, en el que el sentimiento de comunidad traspasa las páginas y te ves dentro de ellas viviendo la historia como uno más, siendo parte de este pueblo y de sus gentes. No tengo palabras para describir lo que he sentido con cada uno de estos libros, me han emocionado, me han hecho reír y soltar alguna que otra lagrimita también, y tengo claro que nunca los olvidaré.

Lucas, Lola, Raquel, Florita, Lucho, Cosme, Fran, Alicia y Sofía han sido unos personajes ejemplares, se han equivocado, se han arriesgado, se han peleado, se han reconciliado, se han amado, algo que siguen haciendo y seguirán haciendo a pesar de los años, pero sobre todo han vivido, y eso es lo que vas a encontrar aquí, vida, fuerza, amor y sobre todo amistad, de la de verdad, de la que a pesar de todo siempre va a estar ahí, y así lo han demostrado a cada momento.

Una historia de amor que nos muestra la importancia de luchar por lo que quieres, porque como bien dice Paul hay que remar a la vez y así conseguirlo. Emociones y sentimientos os esperan dentro de estas páginas que os aseguro, os van a atrapar.

Sylvia Herrero nació en Zaragoza un jueves por la noche. Desde que se licenció en Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, ha viajado por todo el mundo mostrando a su audiencia la cara y la cruz de la vida. De contiendas bélicas a grandes pasarelas de moda. De alfombras rojas a muertes en las playas. Ha sido corresponsal de Antena 3 en el Campo de Gibraltar, editora y presentadora de informativos o redactora de Aragoneses por el mundo. Tiene un máster en Dirección de Empresas Audiovisuales por la Universidad Carlos III de Madrid y entre sus propósitos de año nuevo está terminar la tesis doctoral en Comunicación Política que empezó en la Complutense. Actualmente divide su tiempo entre el programa Unidad móvil de Aragón TV y sus dos hijos.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Planeta

Primera edición: Julio 2020

ISBN: 9788408227908

Páginas: 337

Precio: 13,95€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.