todas mis amigas
Novela Romántica

TODAS MIS AMIGAS (SUSANA RUBIO)

¡Hola a todos!

Me encanta leer a Susana, sus historias son tan especiales y enganchan tanto que no puedes soltarlas hasta terminarlas.

SINOPSIS

Luna es alocada, divertida y la más graciosa, pero no siempre es así. ¿Quieres saber por qué?
Penélope vive con su novio, y su vida ordenada y tranquila es un poco aburrida. ¿O quizá no tanto como parece?
Edith es seria, responsable y pragmática, tanto que nunca se deja llevar. O casi nunca.
¿Y Noa? Noa no soporta a los hombres, pero al mismo tiempo va a perder el norte por uno: ÉL.
Cuatro maneras de ver el mundo que se complementan para crear un universo propio donde el amor y la amistad podrán con todo o con casi todo. ¿Quieres conocerlas?


<<No es la realidad concreta de un objeto lo que influye en nuestra personalidad, sino la realidad interpretada. (Anónimo)>> 


¡Qué maravilla de libro! La autora lo ha vuelto a hacer una vez más y ha creado una trama que como ya viene siendo costumbre, te atrapa y engancha tanto que te no te dura nada en las manos y te cuesta horrores cada vez que tienes que parar de leer, pues el deseo que tienes de seguir es enorme. Eso sí, una vez terminada, no puedes más que echar de menos a sus personajes y en este caso no veo la hora de que llegue el 3 de Septiembre y poder disfrutar de la continuación, esta vez por parte de los chicos, y conocer el desenlace de cada una de las historias que se plasman.

Porque no, en este libro no se narra solo una, sino que son cuatro, las de las cuatro protagonistas que a su vez son amigas y cuyas historias se complementan y te enamoran por completo. Noa, Penélope, Edith y Luna son muy diferentes, cada una tiene una personalidad y una manera de ver y enfrentar la vida, pero tienen algo en común, la amistad, confianza, lealtad y cariño infinito que se procesan y que te muestra la verdadera amistad, esa que está en lo bueno y en lo malo sin lugar a dudas.

La historia comienza con Noa, quien estudia psicología y está inmersa en el trabajo de fin de máster desde hace unos meses. Ahora ha llegado el momento de exponerlo y cuenta con cuatro espectadoras de lujo, sus cuatro amigas las cuales le han ayudado a llevar a cabo este proyecto poniendo sus voces y abriendo sus corazones con una única condición, que no desvele nada de lo que le confiesan. Lo que Noa no imagina son las sorpresas que le esperan, que nos trasladan de inmediato a meses atrás.

Noa es una persona observadora, analiza todo al mínimo detalle y le cuesta confiar en las personas, tanto que las evalúa antes de decidir si debe brindarles su confianza o no, sobre todo con los chicos o como ella los llama, las personas humanas masculinas, con los que puede llegar a ser muy borde. Poseedora de una memoria un tanto peculiar, pasa la mayor parte de su tiempo en un bar que se ha convertido en su refugio y en su lugar predilecto para desarrollar su trabajo de fin de máster. Allí se encuentra segura, a gusto y no le hace falta más para concentrarse y realizar su tarea cómodamente, además de ser el punto de encuentro de las cuatro amigas y donde se reúnen para hablar y contarse sus cosas. Pero un día llega un camarero nuevo, Enzo, que ha sido contratado para echar una mano al dueño del local, un chico con el que Noa siente que no va a congeniar y que la comodidad que sentía en aquel lugar amenaza con desaparecer. Y no se equivocaba, pues si bien él no deja de clavar sus ojos en ella lo que recibe a cambio es una mirada cargada de desprecio, y el enfrentamiento no ha hecho más que empezar. Pero ya se sabe lo que se dice de los que se pelean, y aquí el deseo está a punto de desbordarse.

Edith es abogada y trabaja como becaria en el bufete de su madre, una madre que la ha criado sola y cuya educación ha sido muy estricta y rigurosa. Eso la ha convertido en una persona responsable y seria, consciente de lo que quiere llegar a ser y de la influencia que quiere tener en su profesión, y de hecho es la encargada de poner orden entre sus amigas, siempre intentando que nada rompa la paz. Pero si hay algo que le falta es la capacidad de dejarse llevar, de salirse del orden y vivir y sentir al límite, sin pensar más allá. Y aunque su organización y juicio parezca que lo controlan todo, nada más lejos de la realidad, y es sabedora de ello y de los errores que comete, concretamente uno que no puede controlar. Lo que no imagina es que Martín va a poner su mundo patas arriba, sobre todo su forma de ser.

Luna es extrovertida, atrevida, alegre y no hay quien la pare. Pero detrás de esa sonrisa se esconde algo que duele, que no ha podido superar y que todavía hace mella en ella e intenta volver a hacerse hueco en su mundo en forma de algo tan duro y complicado como es la ansiedad. Estudió derecho y tras un parón combina su trabajo en una peluquería con un curso de especialización en Derecho Penal. Pero cuando menos lo espera el pasado llama a su puerta y Sergio está detrás esperando, pero también despertando sentimientos de esos que remueven.

Y por último Penélope es conformista, siempre intentando agradar y tan pendiente de la gente que muchas veces se olvida de ella, de lo que quiere, siente y desea, si bien lo hace a través de los demás y más concretamente de su novio, Ricardo, con el que lleva ocho años, conviven juntos y cuya relación es un tanto aburrida y monótona, pero lo peor es la actitud machista de éste, de la que ella no es consciente. Poco a poco y tras miradas, roces y una tensión que se ha instalado entre ellos, Pe va acercándose a Hugo, un amigo de Ricardo que le provoca tales sentimientos que ella intenta evitar por todos los medios. La encrucijada en la que se encuentra es muy grande pero solo ella tiene que decidir si la vida que lleva junto a su novio es la que desea o quizá todo lo que siempre ha soñado está en otros brazos. Aunque a veces la vida se encarga de abrirnos los ojos, no siempre de la manera que hubiésemos deseado.

Como veis nos encontramos con cuatro historias tan diferentes como sus protagonistas, pero os aseguro que cada una de ellas te emociona, te despierta multitud de sentimientos y hacen que empatices con las chicas hasta el punto que sientes que formas parte del grupo, que eres una más. Si bien cada una tiene su propia historia y todas se van narrando en diferentes capítulos estando presentes todas en ellos, la que lleva el mayor peso es Noa ya que gracias a ella y a su trabajo vamos conociendo a las demás. Además, aunque todas cuenten con todas para cualquier cosa que les ocurra, siempre acaban acudiendo a Noa, pues su forma de ser, de mirar las cosas de forma objetiva y buscar soluciones hacen que quieran saber su opinión siempre.

Una historia de amistad, de crecimiento, de comprensión, de aciertos y errores, de sentimientos y emociones, de amor, de dejarse llevar, de vivir la vida y pensar en uno mismo, de propósitos que cumplir y sueños que alcanzar, de lo bonito que es tener al lado a gente que te quiera, te entienda, te escuche y te brinde todo su apoyo en cada momento de tu vida, sin importar si lo ven y lo entienden como tú o si te has equivocado, van a estar ahí y eso es mágico.

Con todas me he emocionado pero he de reconocer que con Pe lo he hecho aún más, pues la evolución que tiene es tan grande que cuando se descubre a sí misma y saca a relucir todo lo que esconde en su interior no puedes más que admirarla, las ganas de aplaudir este hecho son brutales.

Si os apetece una historia fresca, emocionante y adictiva no lo dudéis. Además, los guiños a antiguos personajes me han encantado y me han hecho recordar hechos pasados que viví al máximo, algo que siempre me pasa con esta autora.

Susana Rubio (Cambrils, 1975) es licenciada en Pedagogía por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona y autora de la exitosa saga Alexia (Los secretos de Alexia, Las dudas de Alexia y La elección de Alexia). A pesar de tener su propia consulta, nunca deja de escribir en sus ratos libres: no le importa dónde ni cuando, solo necesita sus auriculares con música a todo volumen para teclear en el ordenador sin parar. Lo que desde siempre le había apasionado se convirtió en algo más cuando decidió autopublicarse y sus libros se posicionaron rápidamente entre los más vendidos. Con miles de lectores enganchados a sus historias, Susana Rubio vuelve al libro en papel.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Montena

Primera edición: Julio 2020

ISBN: 9788418038037

Páginas: 413

Precio: 17,95€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.