todos mis amigos
Novela Romántica

TODOS MIS AMIGOS (SUSANA RUBIO)

¡Hola a todos!

Ya está aquí la reseña de la segunda parte de esta maravillosa bilogía y os adelanto que me ha encantado y emocionado mucho. Como os indico se trata de una segunda parte por lo que si no habéis leído la primera os recomiendo no seguir leyendo esta y os dejo el enlace a la anterior (leer aquí).

SINOPSIS

Noa continúa enfadada con Enzo y él no logra quitársela de la cabeza. ¿Qué papel desempeñará en su historia el nuevo paciente de Noa? ¿Y Alicia?
Luna vive uno de sus sueños de adolescente: estar con Sergio, pero no todo va a resultar fácil. ¿Qué obstáculos van a tener que superar?
Penélope ha tomado una decisión casi sin pensar: vivir con su nuevo chico. ¿Qué lección le va a dar la vida esta vez?
Edith y Martín no se hablan, pero se buscan. El futuro les depara una sorpresa y una gran decisión que deberán tomar juntos. ¿Qué ocurrirá?
Cuatro historias que se entrelazan y ocho amigos que te descubrirán lo que realmente es valioso en la vida: el amor y la amistad.


<<Valorarte es encontrar un amigo con el que compartir tu vida.>> (Anónimo)


Leer acerca de la amistad es algo precioso, ver la unión entre personas, la lealtad y el apoyo incondicional entre otras cosas es algo que me deja sin palabras, y eso ha sido lo que me ha pasado con esta bilogía, dos libros protagonizados por cuatro chicas que más que amigas son hermanas y cuya relación es tan pura y mágica que no puedes más que admirarla.

En la primera parte “Todas mis amigas” conocíamos a Noa, Penélope, Luna y Edith, cuatro jóvenes muy diferentes que nos van narrando sus historias gracias al trabajo de fin de máster que está realizando Noa y a través del cual nos van abriendo sus corazones, permitiéndonos conocerlas mejor tanto a ellas como sus sentimientos y todo aquello que va ocurriendo en sus vidas, unos sucesos que continúan en este segundo libro y que son el motivo de que no puedas despegarte de él y de que el simple hecho de detener la lectura se convierta en un auténtico suplicio.

Noa sigue desconfiando de los chicos o como ella los define, de las personas humanas masculinas, y el conocer a Enzo no ha hecho más que corroborar sus creencias pues si bien siente por él algo que no había sentido antes, ve cómo cada vez que dan un paso retroceden dos, y eso está empezando a cansarla. Para colmo, una tercera persona está intentando boicotear lo que hay entre ellos y Noa está empezando a temer por ella misma. Y si eran pocos aparece en escena Kaney, su paciente en el centro de desintoxicación con el que va a forjar una relación muy especial que no va a gustar especialmente a Enzo.

Penélope ha dejado atrás una relación que no le hacía ningún bien, al contrario, y ha decidido escuchar a su corazón y dejarse llevar por lo que siente por Hugo, tanto que se han lanzado a la piscina y se han ido a vivir juntos. Pero no todo está saliendo como ella pensaba y tras un tiempo compartiendo piso, siente que se han precipitado y han ido más rápido de lo que deberían. Sabe que tiene que hablar con él y expresarle sus sentimientos, el problema está en que no sabe cómo hacerlo y la sombra de su ex la persigue por cada rincón de su hogar. En cuanto a Ricardo no va a rendirse tan fácilmente y menos aceptar un no por respuesta, y eso va a ocasionar más de un altercado.

Edith consiguió poner fin a lo que estaba viviendo y que tantos quebraderos de cabeza le estaba dando. Decidida a tomar un nuevo rumbo, ha abandonado el bufete en el que trabajaba junto a su madre y se ha marchado a otro de renombre poniendo tierra de por medio. Pero entre ella y Martín las cosas no están bien y lo peor es que los malentendidos no dejan de sucederse. A esto le sumamos un acontecimiento que jamás pensaron que pudiera ocurrir en sus vidas y que va a hacer que esta pareja tenga que enfrentarse a ello.

Luna es feliz al lado de Sergio pero hay algo que impide que esa felicidad sea plena y que está atormentándola día tras día. Si bien sabe que tiene que cerrar el pasado para poder seguir avanzando y superar la ansiedad que sufre, no es tan fácil y más cuando se trata de tu propia familia. ¿El problema? Que la bola va creciendo y creciendo hasta explotar y arrasar con todo, hasta con ella misma.

Como veis, la acción está servida y en este libro va a haber mucha. Si bien los sucesos que ocurrieron en la primera parte continúan en esta, a ellos se suman otros nuevos que van a llevar a cada personaje a tomar ciertas decisiones que no solo les van a afectar a ellos, sino también a los que tienen al lado, por lo que el ritmo va creciendo a medida que va transcurriendo la trama al igual que los giros, y llega un momento en que tienes la adrenalina por las nubes y tus ojos van leyendo más deprisa de lo normal queriendo saber más y más.

Para mí ha sido un placer enorme poder ponerme en la piel de cada uno de ellos y poder conocer lo que piensan y sienten en cada momento. En esta parte los chicos juegan un papel fundamental y nos van contando con voz propia lo que les ocurre, así vemos cómo algo que puede parecer insignificante puede llegar a convertirse en una montaña y ponerlo todo patas arriba dando lugar a malentendidos, que lejos de aclararse en un primer momento se hacen cada vez más grandes y complicados.

Una vez más estamos ante cuatro amigas cada una con sus ideas y forma de ver la vida, pero entre ellas reina el respeto y aunque no estén de acuerdo con lo que hacen las demás, se brindan un apoyo y una ayuda incondicional que traspasa las páginas y que a mí personalmente me ha emocionado. Y de emociones va este libro pues te llega tan dentro que no puedes evitar reír y llorar, dejarte llevar por el remolino de sentimientos que se forman en ti y que te llenan el corazón haciéndotelo más grande.

Amor, amistad, ilusiones y nuevos comienzos se juntan para dar lugar a una trama en la que vemos la importancia de tener al lado a gente que te entienda, te quiera y te apoye en cada paso que das, aunque no lo vean de la misma manera, qué bonito es respetar al otro y entender que cada uno tenemos una forma diferente de ver la vida y vivirla y ninguna es mejor que otra, al revés, cada una es única y especial, propia.

Por último quiero destacar la evolución de estas chicas desde que empieza la historia hasta que termina, pues cada una de ellas pasa por un proceso diferente que hace que tanto sus creencias, pensamientos, sentimientos y en definitiva sus personalidades se transformen dando lugar a una versión mejor. Ya os adelantaba en la primera parte que mi favorita era Pe y no puedo más que reafirmarme, pues he empatizado y congeniado mucho con ella y su historia para mí ha sido de lo más reveladora.

Cuatro amigas, cuatro amigos, una amistad que está por encima de todo y de todos y mucho mucho salseo. Una historia adictiva que no podrás dejar hasta terminarla y cuando lo hagas te dejará una sonrisa enorme en la cara y unas ganas inmensas de seguir leyendo a la autora. Una bilogía que recomiendo al cien por cien.

Susana Rubio (Cambrils, 1975) es licenciada en Pedagogía por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona y autora de la exitosa saga Alexia (Los secretos de Alexia, Las dudas de Alexia y La elección de Alexia). A pesar de tener su propia consulta, nunca deja de escribir en sus ratos libres: no le importa dónde ni cuando, solo necesita sus auriculares con música a todo volumen para teclear en el ordenador sin parar. Lo que desde siempre le había apasionado se convirtió en algo más cuando decidió autopublicarse y sus libros se posicionaron rápidamente entre los más vendidos. Con miles de lectores enganchados a sus historias, Susana Rubio vuelve al libro en papel.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Montena

Primera edición: Septiembre 2020

ISBN: 9788418038228

Páginas: 413

Precio: 17,95€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.