tres pequeñas mentiras
Thriller

TRES PEQUEÑAS MENTIRAS (LAURA MARSHALL)

¡Hola a todos!

¡Cómo me ha enganchado esta historia! No es la primera que leo de la autora, y una vez más ha conseguido mantenerme pegada a sus páginas y con la adrenalina por las nubes. ¡Una maravilla!

SINOPSIS

DOS MEJORES AMIGAS. UNA FATÍDICA NOCHE.
Diez años atrás, un horrible acontecimiento sacudió sus vidas, pero no destruyó su amistad.
Ahora, Ellen y Sasha comparten piso en Londres, todavía unidas por lo que ocurrió en el pasado.
Pero, de repente, un día, Sasha no vuelve a casa.
Siguiendo su instinto, Ellen inicia la búsqueda de su amiga, y pronto descubre que quizá no conocía a Sasha tanto como pensaba. Quizá todos estos años, Sasha no haya hecho más que fingir.
Cuantos más secretos descubre, más peligro corre su vida. Porque alguien la observa. Alguien que hará todo lo posible para que el pasado quede enterrado para siempre.
NADA ES MÁS PODEROSO QUE UNA MENTIRA.
EXCEPTO TRES MENTIRAS.


<<(…) Y bajo esos pensamientos, una voz sedosa y sinuosa me musita otra pregunta al oído: ¿seré yo la siguiente?.>>


Hace tiempo leí “Maria quiere ser tu amiga”, un thriller que publicó esta autora hace un par de años y que devoré, de hecho no he podido olvidarlo a pesar del tiempo que ha transcurrido. Y con este me ha pasado exactamente lo mismo, he tenido las mismas sensaciones, la misma intriga y angustia, ha logrado que me adentre tanto en la trama que parecía estar viviéndola junto a sus personajes, y de nuevo no he podido soltarlo hasta terminarlo y apenas me ha durado en las manos, es increíble cuando vives un libro de esta manera.

Una vez más nos encontramos con una trama que cambia por segundos, que te mueve por diferentes escenarios, tiempos y personajes, consiguiendo incluso que dudes de todo y de todos, pues si bien hay una protagonista que lleva la mayor parte del peso de la historia, los demás nos narran la suya propia, cómo la han vivido y su verdad. ¿Cuál es el resultado de todo esto? Que cada vez que te formas una teoría sucede tal giro que la tira por tierra, algo que a mí me gusta mucho pues me hace estar alerta y pendiente de cada detalle, además de mantenerme intrigada y muy muy enganchada.

Karina y Ellen son mejores amigas desde que tienen uso de razón. Viven en la misma calle, comparten clase y pasan todo su tiempo libre juntas, además de haber vivido algunos de los momentos más importantes de sus vidas, hasta el momento, la una al lado de la otra. Son uña y carne, confidentes y están tan unidas que nunca se han separado.

Un día llega al barrio, concretamente a la casa de la esquina, una familia de cinco compuesta por un matrimonio y tres adolescentes, dos chicos y una chica, y ambas observan fascinadas cada uno de los objetos que van llegando con la mudanza y el estilo bohemio que rezuman, así como a la chica que inevitablemente llama la atención y eclipsa nada más verla. A partir de ese momento, aquella familia pasa a formar parte de sus vidas, lo que no saben es hasta qué punto lo va a hacer, cambiándolas para siempre.

Diez años después, Ellen comparte piso con Sasha, pero un día ésta no regresa a casa y su amiga se teme lo peor, pues sabe que el pasado está de vuelta y ha llegado la hora de que paguen por ello. Pero, ¿conoce de verdad a Sasha o todo ha sido una fachada? Sus fantasmas no han hecho más que despertar y esta vez no hay quien vuelva a dormirlos.

Querría contaros más y más acerca de esta historia y no terminaría de hacerlo, porque hay tantas cosas que me han sorprendido, que me han dejado sin palabras y que me han gustado que me encantaría comentarlas, pero creo que lo mejor es ir a ciegas, conocer lo menos posible y que así pueda sorprenderos tanto como a mí.

Sí quiero comentar que una vez más la autora refleja temas que me han gustado mucho, siendo algunos de ellos las relaciones tóxicas, la dependencia y cómo no, las mentiras. Son aspectos que integrados en este tipo de historias nos muestran su verdadera cara, poder, origen y consecuencias, cómo la manipulación somete a una persona hasta tal punto de anularla, cómo el hecho de mantener una relación tóxica con alguien, y ya no sólo de tipo romántico, te ciega y termina por hacerte más pequeño, restarte y que pierdas tu esencia, lo difícil que es romper con ello y todo lo que hay detrás, pero la luz y la paz que encuentras al hacerlo. También plasma las consecuencias de los secretos que tarde o temprano acaban saliendo a la luz y arrasando con todo a su paso, las mentiras y cómo estas pueden cambiarte la vida para siempre.

Todos estos temas y muchos mas se unen y dan forma a una trama adictiva de la que cuesta despegarse. Si te apetece una historia de misterio, intriga y suspense esta es la tuya, eso sí, prepárate para adentrarte en una lectura que te va a atrapar, que no te va a dejar indiferente y que te va a demostrar que no es oro todo lo que reluce. ¿Te atreves a entrar en la casa de la esquina?.

Laura Marshall creció en Wiltshire (Reino Unido) y estudió Filología Inglesa en la Universidad de Sussex. Se matriculó en un curso de escritura para cumplir su sueño de escribir. María quiere ser tu amiga (Duomo, 2018), se convirtió en su primera novela y fue finalista del Bath Novel Award y seleccionada para el premio Lucy Cavendish de la Universidad de Cambridge. Ha estado en las listas de los más vendidos durante más de un año.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Duomo

Primera edición: Junio 2020

ISBN: 9788417761875

Páginas: 423

Precio: 18,50€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.