un amor de pelicula
Novela Romántica

UN AMOR DE PELÍCULA (RACHEL WINTERS)

¡Hola a todos!

¡Qué maravilla de historia! Cine, amistad y amor se unen en una trama en la que las risas y la diversión están más que aseguradas.

SINOPSIS

Tras siete años como asistente, Evie Summers está lista para obtener la promoción que se merece. Pero la agencia de cine donde trabaja está en la cuerda floja y Evie perderá su trabajo si no consigue convencer a su cliente más importante y arrogante para que termine de escribir el guion de una comedia romántica de Hollywood.
Cuando el guionista confiesa que no hay nada escrito, Evie le propone un pacto: si ella puede probarle en tan sólo tres meses que es posible enamorarse en la vida real como en una película, él escribirá el guion. Evie se embarca en una misión a contrarreloj: recrear todos los primeros encuentros de las películas románticas para conocer a un hombre de la misma manera que Sally conoció a Harry o Hugh Grant se enamoró de Julia Roberts en Notting Hill.


<<(…) A veces sólo puedes llegar a donde quieres muy poco a poco. Sólo hay que estar dispuesto a aprovechar la oportunidad.>>


¡Cómo he disfrutado de este libro! Tenía muchísimas ganas de leerlo y es que su sinopsis no me pudo llamar más la atención, pero nunca imaginé la historia tan divertida que se esconde dentro de él así como la forma tan original en la que está escrito, empezando cada capítulo como si de un guion se tratase y es que la magia del cine llena cada una de sus páginas, tanto que sientes que formas parte de una película en la que sólo te falta escuchar: ¡acción!

Y precisamente acción es lo que encontramos en esta historia en la que al ritmo de “Love Actually”, “La boda de mi mejor amigo” y “El diario de Bridget Jones” entre otras, entramos de lleno en la vida de Evie y de todos los personajes que la componen para embarcarnos en un viaje que a pesar de no querer terminar, lo haces con un sabor de boca espectacular.

Evie trabaja desde hace siete años como asistente en una agencia de talentos representando a guionistas. Su sueño era escribir y así lo hacía desde pequeña con el apoyo incondicional de su padre, el cual siempre la guiaba y animaba a seguir haciéndolo y que desgraciadamente ya no se encuentra junto a ella, una ausencia que ella nota constantemente, pero una mala crítica de un agente hizo que abandonase su sueño y se pasase al lado contrario y ahora su único deseo es ascender y convertirse en agente, un puesto más que merecido debido a lo mucho que se desvive por su trabajo.

Ezra Chester es un joven guinoista oscarizado que se ha convertido en toda una celebridad debido a la relación sentimental que mantiene con la actriz Monica Reed. Pero su carácter y personalidad dejan mucho que desear ya que es una persona altiva y soberbia que cree estar por encima de todo y de todos y que piensa que el mundo tiene que girar alrededor de él, tanto que hace unos meses firmó un contrato con una productora en el que se comprometía a escribir el guion de su próxima película, una comedia romántica, y desde entonces lleva incumpliendo todos los plazos de entrega. Debido a esto los productores están al acecho ya que quieren por todos los medios el guion y por ello persiguen a Monty, el encargado de representar a Ezra, con el objetivo de que el guionista firme una enmienda en la que prometa tener el guion listo en un plazo de tres meses amenazando si esto no se cumple con tener que devolver el anticipo.

Monty, asustado y preocupado por el futuro de su agencia, acude a Evie a quien le cuenta lo que está ocurriendo y le afirma que antes de todo esto tenía en mente ascenderla pero que ahora la agencia está en una situación delicada y si Ezra no escribe el guion ambos van a acabar en el paro. Por ello le encarga la tarea de que el guionista firme y se comprometa a tener listo el guion con la promesa de que si eso ocurre ella obtendrá su ansiado ascenso.

Evie, acostumbrada a sacar de marrones a su jefe, acude a casa de Ezra y debido a la negativa de éste a escribir el guion ya que según él las comedias románticas no son reales porque lo ocurre en ellas no es lo que sucede en la vida real, le propone ayudarle y llevarle ejemplos auténticos de que sí es posible enamorarse como sucede en estas. Para ello, llegan a un acuerdo en el que ella se compromete a recrear encuentros de películas a cambio de que él vaya escribiendo y entregando el guion dentro de los plazos establecidos, pero lo que no espera es la condición que le pone él y es que para que sea totalmente verídico tiene que enamorarse de verdad. Evie, desesperada por mantener su empleo accede a pesar de tener una herida abierta que le dejó su ruptura con Ricky, y dan comienzos una serie de encuentros en los que vemos reflejados algunas de las películas más famosas y románticas pero, como siempre se ha dicho, la realidad supera la ficción y en este caso la aventura no ha hecho más que empezar.

Y en esta aventura nuestra protagonista cuenta con unos acompañantes de lujo que son nada más y nada menos que sus amigos Maria, Sarah y Jeremy, los cuales están a su lado en todo momento a pesar de la distancia pero de manera inmediata a través de su grupo de WhatsApp, ayudándola a que lo que planea se haga realidad y preocupados por ella ya que según ellos invierte más energía de la que debería en su trabajo. Los cuatro forman un equipo indestructible desde hace ya muchos años y juntos hacen frente a lo planeado por Evie así como a la despedida de soltera y posterior boda de Sarah, y aunque no todo salga según lo planeado, demuestran que la amistad verdadera está por encima de todo.

Además, gracias a los encuentros de película Evie conoce a Ben y a Anette, padre e hija con los que coincide en una cafetería, la cual se convierte en escenario de uno de esos encuentros y a partir de ese momento en el sitio donde empiezan a verse de los tres, donde les aguarda una mesa compartida y muchos momentos que llenan de ternura y amor.

Una historia fresca y divertida cargada de amor y de cine que rememora algunas de las películas más famosas y románticas de todos los tiempos. En ella nos adentramos en una trama en la que la que vemos la importancia de perseguir nuestros sueños hasta alcanzarlos, aunque eso suponga tener que luchar contra nuestros mayores miedos y temores, sabiendo que lo más importante de todo es valorarnos y querernos y así poder levantarnos cuando nos caemos, con la cabeza bien alta y pisando muy fuerte. Porque la vida es eso, es soñar, vivir, luchar pero sobre todo, amar.

¿Tienes ya tu entrada para vivir en primera mano este amor de película?

Rachel Winters ha vivido y trabajado en Londres desde que se licenció en Escritura Creativa y cursó un Máster en Edición. Su primer trabajo en la industria editorial fue una columna para criadores de gatos en un periódico, aunque ella nunca ha tenido un gato. Este trabajo <<tan Sexo en Nueva York” la puso en el camino de convertirse en editora externa de una importante editorial durante el día y en novelista debutante durante la noche. “Un amor de película” es su primera novela.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Planeta

Primera edición: Enero 2020

ISBN: 9788408221883

Páginas: 415

Precio: 18,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.