un cuento perfecto
Novela Romántica

UN CUENTO PERFECTO (ELÍSABET BENAVENT)

¡Hola a todos!

¡Qué ganas tenía de leer lo nuevo de Elísabet Benavent! Y como siempre y una vez más, ha vuelto a hacer magia.

SINOPSIS

¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?
Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.
Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.
Érase una vez un cuento perfecto.


<<No sé quién te hizo creer que tienes que esforzarte continuamente por ser más o de otra forma, pero entérate de que no necesitas que nada ni nadie te complete ni te potencie. Tú, que te quejas de que eres mediocre y anodina, buscas inconscientemente fundirte entre la gente hasta desparecer porque sabes, en el fondo de tu ser, que en cuanto alguien te vea de verdad, no podrá ver otra cosa>>


Esperaba con ansia este libro como lo hago cada vez que la autora anuncia uno nuevo, y una vez más he de decir que me ha provocando la misma vorágine de sentimientos, emociones y revoltura interior, llegándome tan dentro que una parte de mi corazón se ha quedado entre sus páginas y entre sus reflexiones, en las que me pierdo y me encuentro a mí misma. He reído, MUCHO, llorado, sufrido y aplaudido, y me ha dejado los sentimientos a flor de piel, unos sentimientos que guardaré y recordaré cada vez que piense en esta historia.

Leer a Elísabet es visitar otro mundo, es adentrarte en la vida de unos personajes que irremediablemente llegan a formar parte de ti, que los sientes tan cerca que incluso vives lo que están viviendo, sientes lo que están sintiendo y cuando llega el final y tienes que decirles adiós, lo haces con un nudo en el pecho sabiendo que nunca podrás olvidarlos y que todo lo que has vivido junto a ellos, porque lo vives a su lado, mano a mano, te marca de tal forma que por mucho tiempo que pase seguirán vivos en ti.

Margot es una joven que lo tiene todo. Es la heredera de un imperio hotelero en el que desempeña un puesto de gran responsabilidad, algo que no está bien visto por parte de algunos miembros que siempre la han tachado de ser “la hija de” y que nunca han asumido que una mujer sea la encargada de tomar las decisiones importantes, a pesar del trabajo tan grande que ha desempeñado al impulsar y modernizar la empresa. La consecuencia de esto es que se ha vuelto muy exigente consigo misma y necesita demostrar a cada minuto su valía y lo fuerte que es, algo que le ha causado un perjuicio enorme. Comparte su vida con Filippo con el que además está a punto de casarse, y es la pequeña de tres hermanas que siempre están a su lado y cuya unión es fuerte y poderosa, a pesar de tener una madre despegada que vive por y para el qué dirán. Lo tiene todo pero un día se da cuenta de que no tiene nada, de que no se conoce ni sabe cómo es realmente porque nunca ha podido serlo, y el vacío que siente en el pecho es tan grande que la lleva a hacer algo que jamás pensó que haría y que le marcará de una manera asombrosa.

David es un joven humilde cuya vida consiste en llevar a cabo tres trabajos, gracias a los cuales puede ir tirando para adelante y ganarse la vida. Duerme en el sillón de casa de dos de sus amigos, Iván y Dominique, a los que a cambio ayuda con la pequeña Ada así como con la casa, pero es algo que tiene la necesidad de cambiar pues es consciente de que no puede seguir así. Amigo de sus amigos con los que le encanta pasar tiempo, mantiene una relación un tanto tóxica con Idoia, una mujer cuya obsesión es la apariencia, y con la que precisamente acaba de romper, lo que le ha dejado el corazón destrozado.

Pero una noche, mientras está trabajando en un pub, ve entrar a tres mujeres entre las que destaca una especialmente por sus ojos tristes. A lo largo de la noche cruzan alguna que otra palabra, pero no será hasta que Margot tenga que volver a por el móvil de su hermana, el cual olvida allí, que hablen y entre ellos comience una amistad en la que quieren ayudarse y escucharse porque como dice David <<la gente que está triste necesita gente que aún lo está más para entenderse.>>

Juntos se desahogan, hablan de lo que realmente sienten y piensan, se ríen, son ellos mismos e intentan recomponer los trozos rotos de sus vidas y volver a reconducirlas, cada uno con un objetivo propio que es el de recuperar a sus parejas y lo que antes tenían. Todo esto es nuevo para Margot quien no está acostumbrada a mostrarse de esa manera con alguien, abrirse hasta límites insospechados y sentirse comprendida y escuchada, pero con David siente paz y se divierte de una forma que nunca antes había hecho.

De esta manera comienza una relación intensa de la que son testigos las islas griegas, y que marca tanto sus caminos que sus objetivos y decisiones se tambalean, porque rozan la perfección de una forma imperfecta y son protagonistas de un cuento que lejos de ser perfecto, es el suyo.

Es increíble la manera en la que la autora ha plasmado en sus páginas temas tan importantes como son el hecho de ser nosotros mismos sin importar que a los demás les guste o no, porque lo que sí es verdaderamente importante es que nosotros seamos felices siendo así, con lo que hacemos y pensamos, con lo que somos y sentimos, y es absurdo intentar contentar a los demás ya que eso solo aporta infelicidad e inseguridad. De igual modo ha sabido tratar el amor en su estado más puro y salvaje, el amor sano y de verdad, ese que da alas y libertad, ese que transmite paz y seguridad, calma y hogar, que es de dos y para dos, que confía, respeta, admira e impulsa a que lo que somos florezca y brille con luz propia, una luz que el otro sabe abrazar y de la que nace la perfección más absoluta, la de uno mismo. Que las distancias no existen si uno mismo derriba sus barreras y no solo as físicas, que no hay nada como conocerse y respetarse pues esa es la clave del éxito, que es maravilloso que alguien crea en ti pero primero has de hacerlo tú, porque amar es sumar, y no hay nada tan bonito como que alguien apoye tus sueños y los meza tan dulcemente que quiera vivirlos contigo, a tu lado, sabiendo que lo que de verdad importa eres tú.

<<Mira…, esta es la verdad, más allá de aquella despedida en la que prometimos no caer: la gente se enamora y folla todos los días, a cada minuto y, si tienes suerte, llega un amor que le da sentido a todos los anteriores, no porque no fueran amor ni porque una mujer no pueda enamorarse tantas veces como le apetezca. No. Solo porque es la medida con la que cobran sentido cosas que antes era imposible calcular. Llega él o ella y entiendes cómo aprendiste a amar, cuáles fueron tus aciertos, tus errores, hasta dónde llegó tu placer, tu codicia, tu amor propio. Y te descubres lloviendo por dentro, partiéndote en dos, arrojando de lo más profundo los sueños que no sabías ni que albergabas, solo para poder compartirlos. Y entra la luz. Y entiendes que lo único perfecto es aquello a lo que no le hace falta aspirar a serlo.>>  BRAVA.

Si os digo que os lo recomiendo me quedo corta, pero sí os diré que una vez más me ha llenado el corazón y aunque sin duda es un libro para dejarse llevar, para sentir y vivir, también lo es para ser conscientes de que el amor es lo más maravilloso que hay en el mundo y que siempre merece la pena luchar por él.

Elísabet Benavent es una escritora cuyas novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo, Persiguiendo a Silvia, Encontrando a Silvia, Alguien que no soy, Alguien como tú, Alguien como yo, El diario de Lola, Martina con vistas al mar, Martina en tierra firme, Mi isla, La magia de ser Sofía, La magia de ser nosotros, Este cuaderno es para mí, Fuimos canciones, Seremos recuerdos y Toda la verdad de mis mentiras se han convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 2.000.000 de ejemplares vendidos. Se han publicado en 10 países y los derechos audiovisuales de la “Saga Valeria” han sido adaptados por Netflix, que en 2020 emitirá la serie en más de 190 países.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Suma de Letras

Primera edición: Febrero 2020

ISBN: 9788491291916

Páginas: 635

Precio: 17,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.