un día de diciembre
Novela Romántica

UN DÍA DE DICIEMBRE (JOSIE SILVER)

¡Hola a todos!

Aún estoy buscando las palabras que me ayuden describir la historia tan preciosa que se esconde dentro de este libro, y que sin duda se ha convertido en una de mis favoritas.

SINOPSIS

Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.
Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada.
Y sí, es él: el chico del autobús.
Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?


<<(…) Vives la vida sin pretensiones, pero dejas unas huellas profundas que cuesta que otras personas llenen.>>


Soy una loca de la Navidad, de sus luces, sus películas y la magia que se respira en sus días. También lo soy del invierno, del frío, de las bebidas calientes, las tardes de sofá y manta y los jerséis gorditos. Por eso, cuando vi la maravillosa portada de este libro y leí su sinopsis, no pude más que enamorarme y tuve claro que se iba a convertir en uno de mis libros favoritos, que me iba a robar el corazón. Y así ha sido.

Es cierto que quería reservarle un momento especial, pero ha sido inevitable esperar más como lo ha sido el no ser capaz de parar de leer, tanto que apenas me ha durado en las manos. Ahora tengo claro que no importa cuándo lo empieces, su historia por sí sola convierte esos momentos en inolvidables. Las emociones y los sentimientos están presentes en cada una de sus páginas, es increíble hasta el punto que transmite y se cuela dentro, pero lo hace de tal manera que no eres consciente hasta que tienes que parar y no quieres hacerlo, se acerca el final y por nada del mundo quieres que llegue, o te descubres sufriendo, llorando y riendo con algunas de sus escenas y personajes, unos personajes que me han parecido magistrales y que por mucho tiempo que pase no olvidaré.

La historia comienza con Laurie, la protagonista, que vive en Londres junto a su mejor amiga Sarah y que va en un autobús de vuelta a casa después de salir del trabajo en la recepción de un hotel, en el cual acaba de coger vacaciones por Navidad. Durante el trayecto, Laurie va pensando en los planes que tiene para estas fechas, que son volver a casa de sus padres en un pequeño pueblo e hibernar hasta el próximo año. Y mientras va planeando e imaginando lo que serán sus vacaciones, su mirada se encuentra con la de un chico que está sentado en la parada del autobús, lo cual provoca un flechazo tan grande que se quedan totalmente paralizados, pero todo pasa tan rápido que cuando quiere decirle que suba, el autobús arranca dejándole atrás.

A partir de ese momento, el objetivo de Laurie es encontrarlo por todos los medios ya que no puede dejar de pensar en él. Junto a Sarah lo intentan una y otra vez, pero después de un año en el que su búsqueda no ha obtenido resultado, las esperanzas que tenía han ido disminuyendo. Hasta que una noche, en la fiesta de Navidad que celebran ambas en su piso, Sarah, que no veía el momento de hacerlo, le presenta a su novio del cual está locamente enamorada y que es nada más y nada menos que Jack, el chico del autobús. Sin palabras y con el corazón a mil por hora, Laurie no puede más que disimular por su amiga y callarse la verdad, una verdad que cree que puede dañar a Sarah y estropear su historia de amor, por lo que prefiere renunciar ella a sus sentimientos para que su mejor amiga sea feliz.

Y así van transcurriendo los años, en los que Laurie tiene que ver cómo el chico del que está enamorada y su mejor amiga viven su romance, se abrazan, ríen, hacen planes juntos y van forjando su relación cada día un poco más, pasando algunos momentos junto a ellos que para nuestra protagonista no son fáciles. Además, una de las ilusiones de Sarah es que ambos se conviertan en mejores amigos, por lo que intenta que pasen el mayor tiempo posible juntos, algo que hace que Laurie sufra pero que hace por su amiga.

En estos años Laurie sigue con su vida, con sus objetivos y sus planes. Pero lo que ha estado evitando todo este tiempo se presenta sin esperarlo un día, algo que complica aún más las cosas entre Jack y ella, pero que sortearán de la mejor manera posible para no dañar a Sarah, aunque desde ese momento nada vuelve a ser como antes entre ellos.

De esta manera, vamos viviendo el transcurso de los años junto a los personajes, los caminos por los que la vida los va llevando, alejándolos, acercándolos, sus comienzos y proyectos, y sintiendo en cada momento lo que ellos están sintiendo. Como os comentaba antes, es un libro que transmite de una manera excepcional todo lo que se refleja en sus páginas, por lo que es muy fácil sentir y experimentar todas las emociones que se van dando en el transcurso de la historia.

Está narrada a dos voces, las de Laurie y Jack, y me encanta que así sea porque nos permite conocer de primera mano lo que piensan y sienten y así poder entenderlos un poquito más, aunque a veces te hagan sufrir con algunas de sus decisiones o comportamientos, pero considero que todos ellos son claves para el desarrollo tanto de la historia como de los personajes. Es una lectura que tiene una narración tan explícita y extraordinaria que en muchos momentos sientes que estás ahí, dentro de esa escena viviéndolo junto a ellos.

En cuanto a los personajes, os decía que me han parecido magistrales y es que no puedo decir menos. Desde el comienzo de la historia hasta el final, transcurren unos años en los que podemos ver su evolución y cómo el paso del tiempo les va dando una madurez y una forma de ver la vida que en un principio no tenían, mostrándonos el crecimiento personal que experimentan. Laurie y Sarah son dos amigas que se consideran hermanas y que se complementan a la perfección. Ambas son diferentes y quizás eso sea lo que haga que se entiendan tan bien. Se conocieron cuando comenzaron a vivir juntas y desde entonces no se han separado, siendo ese piso un lugar que no puedo olvidar nombrar ya que me ha parecido de lo más especial. Mientras Sarah es atrevida y directa, Laurie es más calmada y tímida, pero nos muestran una amistad fuerte y especial en la que son capaces de todo la una por la otra. En cuanto a Jack, es un personaje del cual me he enamorado y, aunque tiene momentos en los que le mataría, los compensa con el fondo tan bueno que tiene.

En definitiva, no puedo más que recomendaros muchísimo esta historia, y aunque cualquier época es buena para leerla, ésta es aún más especial. Eso sí, dejaos llevar por ella, disfrutadla y vividla al máximo, es un libro que te lleva sólo y que, sin dudarlo, hace magia.

Josie Silver es una romántica empedernida que conoció a su marido al pisarle el pie el día que él cumplía veintiún años. Viven con sus dos hijos y su gato en una pequeña ciudad inglesa. Un día de diciembre es su primera novela y se ha convertido en un fenómeno editorial. No solo ha sido nº1 en ventas en el Reino Unido y en Estados Unidos, sino que también es un best seller en Alemania, Finlandia y Noruega, y se traducirá a veintiocho idiomas.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Plaza & Janés

Primera edición: Octubre 2019

ISBN: 9788401022173

Páginas: 413

Precio: 16,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.