un extraño en casa
Novela negra,  Thriller

UN EXTRAÑO EN CASA (SHARI LAPENA)

¡Hola a todos!

Hace unas semanas os traía la reseña de un libro de Shari Lapena, “Un invitado inesperado” (ver aquí), que me encantó. Me dije que tenía que leer pronto alguno más de esta autora y no he podido resistirme al libro que os traigo hoy. Os dejo con él y espero que lo disfrutéis.

UN EXTRAÑO EN CASA

Karen se encuentra en la cocina de su casa preparando la cena. Su marido está al llegar y se muere de ganas de verlo. Se casaron hace dos años y viven en una casa preciosa en un barrio tranquilo y acomodado. Todo es felicidad en sus vidas hasta que un día su mundo se desmorona. Sin saber cómo, Karen despierta en una cama de hospital incapaz de recordar qué ha pasado. Ha sufrido un accidente de tráfico al perder el control de su coche cuando iba a toda velocidad en uno de los peores barrios de la ciudad, y lo último que recuerda es estar en casa preparando la cena. La policía sospecha que oculta algo, su marido quiere creerla por todos los medios y su mejor amiga no lo tiene tan claro. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué perdió el control si ella no suele infringir las normas?

entrepaginasdelibros

Brutal, increíble, atrapante. Así es como definiría este libro que he leído en apenas dos días, pues no podía parar. He comentado alguna vez que este género se ha convertido en uno de mis preferidos, ya que consigue engancharme de tal manera que me resulta imposible parar de leer y hace que desconecte de todo y viva la historia casi en primera persona, y eso es lo maravilloso de la lectura.

Es una historia que te va enredando sin darte apenas cuenta, que da unos giros tremendos cuando menos lo esperas y que te lleva a un final sorprendente que yo no he visto venir en ningún momento. Es cierto que he acertado en algunas cosas que se iban haciendo cada vez más evidentes y que, fijándote bien en algunas frases que va dejando la autora, he ido deduciendo. Pero del final no hablamos porque para nada me lo esperaba. No quiero desvelaros mucho para que podáis sorprenderos de la misma forma que lo he hecho yo, porque merece la pena disfrutarlo a ciegas.

La trama es muy fácil de seguir y los personajes están muy bien creados, cada uno con sus secretos que han ido construyendo y que acaban derrumbándose a medida que se van desatando los acontecimientos. No todo es lo que parece y ya me ha pasado con algún libro de este tipo, por lo que intento no montarme ninguna imagen de ellos aunque a veces se hace inevitable, y es cuando me llevo la sorpresa. Cada uno está ahí por algo y todos aportan un valor increíble a la historia.

Es un libro que necesitas seguir leyendo, conociendo, sabiendo, y que en muchos momentos me ha provocado verdadera angustia, sobre todo cuando iba llegando al final que necesitaba leer a toda prisa para descubrirlo. Os lo recomiendo muchísimo, a los adictos al thriller como yo os va a encantar.

Shari Lapena trabajó como abogada y profesora de inglés antes de dedicarse a escribir. Su primera novela de intriga, “La pareja de al lado” (Suma de Letras, 2017), se convirtió en un éxito internacional del que se han vendido más de 1.000.000 de ejemplares. En 2018 publicó “Un extraño en casa”, que también ocupó los primeros puestos de las listas de bestsellers.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Suma de Letras

Primera edición: Marzo 2018

ISBN: 9788491292296

Páginas: 374

Precio: 18,90 €

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Nos vemos el viernes con un nuevo post de lectura y si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

Aprovecho para recordaros que estamos de SORTEO en el perfil de Instagram del último libro de Javier Castillo “Todo lo que sucedió con Miranda Huff” y estará activo desde el 17/03 hasta el 30/03 a las 23:59h. El domingo anunciaré al/la ganador/a.
¡Muchísima suerte! ♣

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.