un ultimo dia conmigo
Novela Romántica

UN ÚLTIMO DÍA CONMIGO (PAT CASALÀ)

¡Hola a todos!

Después de leer el libro “Rumbo a ninguna parte” de esta autora, el cual me encantó, quería repetir con ella y así ha sido. Un libro que nos habla de sentimientos y de cómo éstos pueden guiar nuestras vidas.

SINOPSIS

Lúa siempre ha sido un tanto diferente al resto. Centrada en su carrera profesional nunca se ha relacionado demasiado con amistades y compañeras de trabajo. Su vida es la medicina y su marido, su único amigo desde los nueve años. Es una mujer racional, que valora siempre los pros y los contras de todas sus decisiones y nunca se deja llevar por los sentimientos. Pero encontrarse a su marido en la cama con otra trastorna todos sus esquemas.
Terminada su residencia en el hospital, Lúa decide embarcarse en la mayor aventura de su vida y se va como voluntaria en una misión de Médicos sin fronteras en una región recóndita del Congo para volver a poner su vida en perspectiva. Y allí, en mitad de la selva, conocerá a Matt, la persona menos indicada para que desate sus sentimientos y tal vez la única que conseguirá cambiar su manera de ver la vida.


<<A veces se necesitan años para encontrar a la persona adecuada, contigo me bastaron unos minutos.>>


Como os comentaba antes, descubrí a esta autora con el libro “Rumbo a ninguna parte”, una historia que me fascinó y que leí en apenas un día ya que me atrapó por completo. El libro que os traigo hoy es muy diferente, su trama es más plana, pero en ambos encontramos una historia de amor y sentimientos.

Lúa es una mujer controladora, que necesita valorar siempre los pros y los contras de cada situación, y así sopesar sus ventajas e inconvenientes. Incapaz de expresar sus sentimientos, se siente segura con su coraza ya que de esa manera nada puede afectarle, actuando la mayoría de las veces de manera fría y distante. Su pasión es la medicina y actualmente está realizando la residencia en un hospital con el sueño de convertirse en cirujana, algo que desea desde que era niña.

Pero un día, su vida da un giro brutal cuando encuentra a su marido en la cama con otra mujer, algo que le rompe por dentro y, sin apenas mediar palabra, hace las maletas y se va a casa de su madre poniendo tierra de por medio. Cesc y ella llevan juntos toda la vida ya que la relación que les une va más allá de la de pareja, debido a que la madre de Lúa y el padre de Cesc se casaron cuando ellos eran unos niños. Por ello, forjaron una fuerte amistad y el resultado derivó en una relación de amor que les ha unido desde entonces. Pero en este momento, ambos están ciegos de dolor y les cuesta un tiempo darse cuenta de que su relación llevaba mucho tiempo haciendo aguas, y que lo mejor para ambos es separarse e intentar reconducir de nuevo su amistad, algo difícil que sólo el paso del tiempo podría conseguir.

Es por todo esto y debido a que su residencia en el hospital llega a su fin, que Lúa decide marcharse con “Médicos sin fronteras” a una región del Congo, organización de la que un día su padre, el cual también era médico formó parte, y así poder ayudar a los que más lo necesitan. Y allí, sin esperarlo, aparece en su vida Matt, un actor que aprovechando un parón profesional, decide ir a visitar a su hermano Derek que se encuentra en la misma misión que Lúa.

Lo que en un principio es impensable, ya que él sí se ha fijado en Lúa pero ella por su forma de ser evita a toda costa, acaba dando paso a una historia de amor en la que ella se deja de llevar de tal forma que el cambio que da es brutal, pasando de ser la mujer calculadora que realiza listas para todo, a expresar sus sentimientos y emociones a cada momento.

Aunque ha habido una parte de la historia que me ha resultado monótona debido a que sólo se centra en los sentimientos una y otra vez, el principio y el final me han gustado bastante y es que la forma de transmitir de la autora en esos trozos es bonita y consigue que quieras saber más. En cuanto a la ambientación me ha despertado sentimientos encontrados ya que, aunque en ocasiones da alguna breve pincelada, esperaba más al tratarse de una misión en África, pero prácticamente toda la trama se centra en describir la historia de amor.

Por otro lado, hay partes escritas por los protagonistas y eso nos permite conocer de primera mano lo que sienten y piensan, pero no he congeniado con todos ellos. El personaje de Lúa me ha gustado bastante aunque hay cosas con las que no he conseguido conectar, como el hecho de ser tan controladora o el cambio tan repentino que da, pasando de cero a cien sin apenas darnos cuenta, algo que me ha resultado poco creíble. Por lo demás creo que es un personaje bastante logrado y que se supera según transcurre la historia. En cuanto a Matt, no he logrado empatizar con él por su personalidad, algo que me ha pasado justo al contrario con Cesc, con quien leyéndolo al principio de la historia cuando explica sus sentimientos y porqués, he conseguido conectar más.

En definitiva, es un libro ameno con una historia romántica fácil de leer que regala momentos bonitos y que nos muestra cómo el corazón puede a la razón.

Pat Casalà nació en 1972 en Barcelona, donde siempre ha residido. Estudió empresariales y durante trece años trabajó en la empresa familiar: tiendas de moda, donde compaginaba sus tareas entre la atención al público y la parte contable, administrativa y fiscal. Allí, entre clienta y clienta, se decidió a desarrollar su verdadera vocación: novelar los mundos imaginarios que la acompañaban desde la infancia. En la actualidad trabaja como directora del área económica en una consultoría de empresas y tiene varias novelas publicadas.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Red Apple Ediciones

Primera edición: Diciembre 2016

ISBN: 9788494632457

Páginas: 397

Precio: 15,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.