una familia no tan feliz
Thriller

UNA FAMILIA NO TAN FELIZ (SHARI LAPENA)

¡Hola a todos!

Doy la bienvenida al año en el blog publicando la reseña de un libro que me ha encantado, y es que esta autora nunca defrauda. ¡Dos días me ha durado!

SINOPSIS

EN ESTA FAMILIA TODOS GUARDAN SECRETOS… INCLUSO LOS MUERTOS.
El tranquilo y lujoso barrio de Brecken Hill amanece conmocionado. Solo las grandes fortunas se pueden permitir una casa aquí y hay pocas fortunas mayores que la de Fred y Sheila Merton. Pero todo el dinero del mundo no puede protegerlos cuando la muerte llama a su puerta. Los Merton han aparecido brutalmente asesinados tras una tensa cena con sus tres hijos. Quienes, por supuesto, están devastados.
¿O QUIZÁ NO?
A cada uno de ellos le espera ahora una herencia de millones de dólares. Nunca fueron una familia feliz por culpa de un padre vengativo y una madre distante, pero quizá uno de los hermanos es más inestable de lo que nadie imaginaba. ¿Puede que alguno reaccionara con violencia después de la espantosa cena? ¿O fue otra persona quien apareció en la casa esa noche con la peor de las intenciones? Después de todo, si alguien de tu familia fuera capaz de una atrocidad así, lo sabrías.
¿VERDAD?


<<Un rastro de sangre sube por las escaleras de moqueta clara.
Algo espantoso ha pasado aquí.
¿Quién ha podido hacer algo así?>>


Shari Lapena es una de mis escritoras favoritas y es saber que va a publicar nuevo libro y lanzarme de cabeza sin dudarlo, a veces hasta sin mirar la sinopsis, porque sé que escriba lo que escriba me va a gustar. Y eso es lo que me ha pasado con su nueva novela, un thriller adictivo en el que se tocan infinidad de temas y que nos muestra, en este caso a través de los Merton, una familia que aparenta ser modélica y feliz, cómo las apariencias engañan. Porque no tiene nada que ver lo que transmiten con lo que esconden de puertas para adentro.

Fred y Sheila son un matrimonio acomodado que residen en una zona muy lujosa. Debido a su posición, la gente los respeta y ellos saben muy bien cómo llevar una vida discreta, alejados de cualquier escándalo. Hasta que aparecen asesinados y la noticia corre como la pólvora, pasando a estar en boca de todo el mundo.

Porque Fred no es un hombre cualquiera. Así como su mujer se ha mantenido siempre en un segundo plano y en lo que concierne a las decisiones de su hogar no ha tenido ni voz ni voto, él siempre ha llevado las riendas de su familia, aunque no de la forma que éstos hubiesen deseado. Sus tres hijos han echado en falta el calor, la comprensión y el apoyo de un padre ya que lo que han encontrado siempre ha sido todo lo contrario, una persona fría, cruel y manipuladora que los humillaba y dejaba en ridículo, disfrutando de su posición de superioridad y poder.

Cuando la familia se reúne para la cena de Pascua no imaginan lo que está a punto de ocurrir, y es que como viene siendo costumbre Fred es impredecible. Lo que prometía ser una velada tranquila se convierte en un campo de batalla en el que los reproches y alguna que otra noticia bomba cae sobre Catherine, Dan y Jenna, los tres hijos del matrimonio, que acaban abandonando el lugar. Pero, ¿qué ocurre para que la cosa acabe de esta forma? ¿Alguno de ellos ha decidido vengarse?

Todos empiezan a sospechar de todos y es que motivos no les faltan a ninguno para cometer semejante atrocidad. Además, hay en juego una gran fortuna y un inmueble que vale su peso en oro, y eso es algo que les puede resolver la vida de la noche a la mañana. Pero, ¿de verdad uno de ellos puede ser un asesino?

Si bien la trama se centra en la investigación y en conocer la vida de esta familia al milímetro, más en concreto la de los hijos, aparecen otros personajes que tienen un gran peso en la historia y que aportan su granito de arena logrando que acabes dudando de todo y de todos, pues cuando crees tener claro por dónde van los tiros da un giro y vuelves a la casilla de salida.

Esa es una de las cosas que tanto me gustan de esta autora, y es que a pesar de no estar frente a una historia rocambolesca compuesta por una trama compleja, sino más bien todo lo contrario, la intriga y la tensión están presentes en cada página y el hecho de hacer que te plantees lo que ocurre una y otra vez para mí es un plus.

Dinero, poder, maldad, interés y avaricia son algunas de las cosas que vamos a ver en esta novela, cuyos protagonistas van quitándose la máscara con el paso del tiempo dejando al descubierto quienes son en realidad y qué es lo que les mueve. Si os gusta el thriller no os lo podéis perder. Para mí es de las mejores escritoras que existen y es que siempre consigue atraparte y dejarte con ganas de más.

Shari Lapena trabajó como abogada y profesora de inglés antes de dedicarse a escribir. Su primera novela de intriga, La pareja de al lado, se convirtió en un éxito internacional, fue la novela más vendida en el Reino Unido en 2017 y se han adquirido los derechos para adaptarla a la televisión. Sus posteriores títulos, Un extraño en casa, Un invitado inesperado, Alguien a quien conoces y Su último día, también ocuparon los primeros puestos de las listas de best sellers del Sunday Times y el New York Times. Se han vendido más de siete millones de ejemplares de sus libros en todo el mundo.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Suma de Letras

Primera edición: Enero 2022

ISBN: 9788491296386

Páginas: 388

Precio: 20,90€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar tu mensaje puedes revisar aquí nuestra política de privacidad:
Responsable: Teresa Téllez Ávila.
Finalidad: Responder tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: en la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.