virtuales
Novela Romántica

VIRTUALES (SARVENAZ TASH)

¡Hola a todos!

En cuanto vi la portada de este libro y leí su sinopsis me enamoré por completo, y una vez terminado puedo decir que no me equivocaba. Una historia donde el amor romántico es importante, pero el amor propio lo es aún más.

SINOPSIS

Mariam Vakilian, estudiante de primer año de la Universidad de Nueva York, no ha tenido una cita en cinco meses, no desde que Caleb, su amor del instituto, rompió con ella.
Así que cuando decide aprovechar un vale a punto de expirar y probar un nuevo servicio de citas de realidad virtual, da un paso importante. Pero el amor es complejo, su corazón le dictará una cosa y la aplicación, otra distinta. ¿En cuál debería confiar?


<<(…) Supe entonces que nunca olvidaría esa mirada mientras viviera. La mirada de alguien a quien podía hacer feliz por el simple hecho de ser exactamente quien era y nada más.>>


¡Qué maravilla de historia! Fresca, original y con un argumento en el que se tocan varios temas que, inevitablemente, te hacen reflexionar acerca de las relaciones, del amor y de uno mismo, así como de la importancia de valorarnos y querernos para poder querer al otro, algo fundamental y que en muchas ocasiones obviamos.

Mariam es una estudiante que está en su primer año de Universidad y que no está pasando por su mejor momento, pues hay algo que le está provocando un dolor infinito y es la reciente ruptura con su novio Caleb, del que está locamente enamorada y el cual ha decidido poner fin a su relación. Han transcurrido cinco meses desde que esto ocurrió, y es tal la decepción y la pena que siente que no tiene fuerzas para rehacer su vida. Pero ver una foto de Caleb y comprobar que éste sigue con la suya con total normalidad, hace que Mariam decida aprovechar un cupón a punto de caducar y probar FPSRV, un nuevo servicio virtual de citas con el que a través de sus datos personales y una pequeña encuesta, le muestran tres perfiles de tres posibles pretendientes con los que puede elegir tener una cita. Armada de valor, aunque intrigada al no saber qué encontrará, Mariam acude y se somete al procedimiento apareciendo delante de ella las fotos de tres chicos, y casualidades del destino, uno de ellos es su ex, Caleb.

Ante esto Mariam duda mucho, pues sabe que elegirle a él no es lo correcto, y por ello tiene que debatirse entre su cabeza y su corazón y tomar una decisión.

De esta manera, nos metemos de lleno en el presente y en la historia que está a punto de comenzar en la que las citas virtuales, los mensajes y los avatares son elementos claves, y mediante ésta vamos conociendo la relación que los protagonistas vivieron en el pasado, sus experiencias, momentos compartidos así como los sentimientos y todo lo que sucedió en el momento en el que se produjo la ruptura.

Al principio de la historia vemos una protagonista perdida e insegura, pero a lo largo de la misma Mariam va evolucionando y renaciendo, encontrándose a sí misma y tomando consciencia del valor y poder que tiene, algo que nunca antes había hecho ya que siempre había permanecido a la sombra. Esto supone un antes y un después en ella y en su vida, y es desde ese momento cuando todas las piezas de su presente y de su futuro comienzan a encajar, encontrando su sitio en el mundo y brillando más que nunca con luz propia.

Junto a ella hay más personajes que tienen un gran peso en la historia como lo son sus hermanos, Mina y Mehdi, junto a los que vive todo lo relacionado con Caleb y los que, con sus más y sus menos, la apoyan en todas sus decisiones; su compañera de habitación, Hedy, una cinéfila apasionada que le transmite su amor por el cine y con la que comparte todo lo que le está ocurriendo, recibiendo su apoyo y consejos en todo momento; y Jeremy, un joven con el que trabaja  y con el que establece una relación de amistad, hasta que un día ella recuerda un detalle que creía olvidado dándose cuenta de que tienen más cosas en común de lo que imaginaban. Además aparece en escena Rose, su amiga de la infancia con la que lleva años sin hablarse debido a su noviazgo con Caleb, y con la que va retomando la relación dejando atrás el pasado.

Como os comentaba antes, la trama me ha parecido muy original y amena, de hecho se lee con facilidad y tiene un estilo propio que la hace maravillosa. La pluma de la autora es sencilla y la forma en la que se va desarrollando la historia hace que te adentres de lleno y quieras saber más y más.

Un libro perfecto para desconectar y evadirte del mundo, con puntos de humor muy buenos y que te hace pasar un rato muy agradable. Una lectura perfecta para dedicarte un ratito y sumergirte de lleno en una historia que no te deja indifetente.

Sarvenaz Tash nació en Teherán, Irán, y creció en Long Island, Nueva York. Se licenció en Bellas Artes en la especialidad de cine y televisión en la New York University Tisch School of the Arts. Su novela “The Geek´s Guide to Unrequited Love” fue seleccionada en el top 10 de los mejores libros de ficción para jóvenes lectores de la YALSA.

A continuación os dejo algunos detalles más de este libro:

Editorial: Fandom Books

Primera edición: Octubre 2019

ISBN: 9788418027031

Páginas: 366

Precio: 16€

¿Lo habéis leído? Me encantaría conocer vuestra opinión 🙂

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y si os apetece dejarme vuestras impresiones os espero en comentarios deseando leeros. Si queréis estar al tanto de los próximos libros que aparecerán en el blog y de las novedades de lectura os espero en Instagram @entrepaginasdelibros_

¡Que tengáis un feliz día y millones de GRACIAS por estar al otro lado! ♥

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.